Movilizados por cuestiones atinentes a la seguridad de los ciudadanos de San Salvador, ayer lunes a las 20:30 Hs. se reunieron en el Salón Blanco, el Presidente Municipal Dr. Marcelo Berthet, el Viceintendente Dr. Lucas Larrarte, el Secretario de Gobierno y Desarrollo Social Darío Fabián Barreto junto al Jefe Departamental de Policía Crio. Mayor Gustavo Balbuena, Sub Jefe Departamental Crio. Insp. Néstor Blanco, el Agente Fiscal Interino Dr. Mauricio Guerrero, integrantes del Centro Económico de San Salvador, vecinos, comerciantes e industriales de la zona.
En la misma, se abordaron diversas temáticas vinculadas a la seguridad para acordar posibles medidas preventivas.
En este marco, Berthet destacó que, la gestión continuará brindándose a los ciudadanos para articular políticas que si bien no hacen a una función propia al municipio, está dentro de sus compromisos principales, ya que para ello, es preciso adoptar medidas de prevención que permitan minimizar las posibilidades de reiteración de hechos que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los vecinos.
Por su parte y luego de planteadas las inquietudes de los convocados, se evaluó la posibilidad de afectar nuevas zonas de vigilancia estratégicas instalando nuevas cámaras de seguridad similares a las que ya se encuentran funcionado a fin de evitar hechos delictivos.
Por último, cabe destacar que, vecinos comprometidos con la realidad que nos afecta, plantearon la posibilidad de aportar recursos para la instalación de nuevas cámaras en las zonas circundantes a sus propiedades.
Finalizada esta instancia, acordaron volver a reunirse para debatir cuestiones referidas a las especificaciones técnicas de las cámas a instalar, su ubicación y los requerimientos de capacitación necesarios.